Baúl musical


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Visitas



sábado, 10 de marzo de 2012

El tiempo

El tiempo es tuyo, pero necesitas olvidarte de él para vivir al máximo cada momento. Solo tú eres dueño de tu ser preso o no del tiempo, si disfrutases de cada cosa que haces no te darías cuenta de cuánto pasó desde que empezaste. Disfruta todo lo que hagas y olvídate del tick tack que te persigue.

En cada momento del tiempo
el minuto es más intenso
preso de horas pienso
en segundos que invento
estrecho echo
al pecho lo hecho
medios externos quemo
me quedo lo que intereso
de todo eso
medio en medio de todo el gentío
el poderío es solo mío
no sigo tíos fríos
que siguen el poco prestigio de un amigo
digo, persigo mis sueños
y predigo que ese amigo es tu dueño,
temo, preño mentes que enfermo
de empeño pequeño
enorme si estás conforme
reforme ideas, forme, mida su vida deforme
ida enseguida al seguir otra vida
y sentir tu caída sentir sin medida
y ahora sida es tu palabra preferida,
realizada en siglas,
en cada visita doctoral,
tu moral ahora robar
para escapar de tu realidad
visitar un banco
y presenciar su atraco
con pistola en mano, cano,
un disparo caro y aro
del tanto al tarro
en un tanto amarro.
Me amargo tanto
que lo amargo es un amago.
Trago, mago, salgo, hago el vago,
bago en menor rango
y bailo tango pisando fango
muchos machos dicen fondo
yo digo alto, aunque bajo
calzo número húmedo majo
y tardo lo que tardo.

Pienso que pensar en el tiempo
es una pérdida de tiempo
invento tiento de un cuento
reto del viento en movimiento,
miento, enemigo contigo
y conmigo un Smigol amigo virgo
viro, giro y miro
apunto al punto y tiro
ahora el enemigo, tu magnitud,
para mí multitud.
Tu invención es una infección
en la limitación de una imitación
en acción de imaginación
fracción medida,
ración perdida,
atracción caída.

A mi gran enemigo el tiempo
templo al momento
treta de un invento
el infierno y su sustento
el invento al que tiento
presos del momento
cierto son cientos,
pero que menos que lo intento,
intento su inserto
incesto cuando miento
si digo que miento
me sorprendo dentro
siendo hereje del tiempo
no reconozco al reloj como dueño
me guío por sentimientos quietos, ciertos,
en movimiento mientras me siento
el tiempo impide respirar aire fresco
y me siento sustento del hambriento Cronos
que marca el crono
a son de coros de oro,
oro por el toro y el moro.

El mejor trabajo
vacante y majo
mirar abajo cabizbajo
con un gran fajo en el banco
con la mano en alto
y suplicando o hablando
algún tipo de apoyo
a su rollo de pollo
de Gollo degollado y atado.
El pasado cansado
casado al lado
dado su estado
está tarado.

El enemigo tu magnitud
para mí multitud
tu invención es una infección
en la limitación de una imitación
en acción de imaginación
fracción medida
ración perdida
atracción caída.

Sabrás lo que es vivir si vives cada momento de tu vida como un momento de placer donde no existe el tiempo. Solo en ese instante, solo entonces, sabrás lo que es vivir.

6 comentarios:

  1. Hola Akuanauta, hermoso poema al tiempo. Es mejor vivir cada dia con amor, y no estar pensando en el tiempo, porque la vida es corta como para desperdiciarla en eso. Mejor vivir cada dia como si fuera el ultimo de mi vida. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Sí ese es el sentido del poema y de la vida misma. Muchas gracias y Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  3. Hola,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, aquí me quedo, muy agradecido, pasa buen día, besos leales..

    ResponderEliminar
  4. Hola Acuotauta, perdona pero me perece raro llamarte así;no se si he entendido bien pero¿ el mensaje es que tenemos decir la vida a tope. no? como se dice ahara.
    Si es así tienes razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, ese es el sentido, vivir el instante. Lo que defiendo aquí es "vivir el instante, pero saberlo vivir", quiero decir que hay que organizarse el tiempo, pero sin pensar qué vas a hacer luego, sino saber que vives el momento.
    ¿Contestado?
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar